miércoles, 16 de febrero de 2011

Yoigo aumentará la velocidad de navegación hasta 21 Mbps

Yoigo,anuncia hoy que en 2011 reforzará su apuesta por la banda ancha móvil y actualizará su red 3G para mejorar su cobertura y aumentar la velocidad de navegación hasta los 21 Mbps.

Para realizar esta actualización de la red, Yoigo ha firmado un nuevo acuerdo con Ericsson que hará posible que en verano de este año la nueva velocidad esté disponible en la mitad de la red y a finales en todas las estaciones base de Yoigo. El objetivo para el final de 2011 es que sea ya un 74 por ciento de la población el que se encuentre bajo cobertura propia de la compañía. Adicionalmente, también se preparará la infraestructura para una futura adopción de la tecnología LTE.

Para Yoigo, este paso adelante supone la reactivación de su inversión en España, tal y como adelantó TeliaSonera en la última presentación de sus resultados. “Nuestro objetivo es la construcción de una red de datos más amplia y de alta calidad, y esta actualización a 21Mbps es el primer paso para conseguirlo”, explica Johan Andsjö, consejero delegado de Yoigo. “Al mismo tiempo también iremos preparando la infraestructura de la red para futuros despliegues relacionados con 4G dependiendo de la adjudicación de las nuevas frecuencias”

Por otro lado, también se ha prorrogado por cuatro años más el acuerdo de servicios gestionados con Ericsson con quien Yoigo ha trabajado en el desarrollo de la red desde el primer momento, garantizando unos niveles de servicio y de calidad que han sido una de las claves del éxito de Yoigo. “Hace unos meses un estudio de EPSI nos situaba como la operadora española cuyos clientes estaban más satisfechos, y la calidad de servicio fue un elemento clave”

En este mismo sentido se manifiesta Ingemar Naeve, responsable de Ericsson Spain, que al hablar de su relación con Yoigo explica que “El hecho de haber sido el partner exclusivo de Yoigo en servicios gestionados hace que para nosotros sea todavía más especial trabajar con ellos para entrar en la siguiente era de la banda ancha móvil”

La operadora ha presentado durante el último año diversas tarifas destinadas a la navegación en movilidad desde diversos dispositivos, y ha incorporado a su catálogo equipos como la Samsung Galaxy Tab o varios smartphones de una amplia gama de precios. Como comenta Andsjö, “Queremos entrar todavía con más fuerza en el creciente mercado de la banda ancha móvil y ser protagonistas en el boom de los smartphones y la conectividad”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión

Normas de comentarios:
-No nos hacemos responsables de los comentarios vertidos por los usuarios
-Está PROHIBIDO insertar ENLACES en medio del comentario.
-Cualquier comentario ofensivo o que pueda ser malinterpretado será borrado.
-Los mensajes escritos más de una vez serán borrados.
-No se permite "copiar y pegar" desde otras webs.
-Los comentarios DEBERÁN estar referidos al contenido del artículo.
-Como es lógico, está prohibido introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, homófobo, xenófobo, pedófilo, excesivamente violento, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.