miércoles, 16 de febrero de 2011

Yoigo planea llegar a 3 millones de clientes en 2010

Yoigo apuesta por seguir creciendo durante 2011 y acabar el año con tres millones de clientes como primer paso para un objetivo mucho más importante: alcanzar un 10 por ciento del mercado español en 2015.

Hace unos días TeliaSonera, compañía matriz de Yoigo, anunció que la operadora española había entrado en cifras de EBITDA positivo, logrando un récord como la operadora de red 3G que antes ha entrado en cifras positivas. Además se establecieron nuevos objetivos para el año en curso: alcanzar cash flow positivo y el mantenimiento del crecimiento rentable trimestre a trimestre.

Para conseguir estos objetivos Yoigo seguirá aumentando el número de tiendas exclusivas y la cobertura de red. En cuanto a la red, actualmente Yoigo cubre un 67 por ciento de la población española con 3.650 antenas. El objetivo para este año será el crecimiento en número y en capacidad. Para conseguirlo, se ha firmado un acuerdo con Ericsson que llevará la velocidad de navegación hasta los 21 Mbps, mejorando así la experiencia en Internet de los usuarios, y que cubrirá al 74 por ciento de la población.

En cuanto a la red comercial, 2010 ha acabado con mil tiendas exclusivas abiertas, y en 2011 ya está prevista la apertura de otras 150, un número que crecerá dependiendo de las futuras necesidades. Las tiendas han sido uno de los motores del crecimiento durante este año de crisis, y han sido claves para volver a liderar las portabilidades una vez más con un balance positivo superior a los 470.000 nuevos clientes llegados de otras compañías.

Momentos clave de 2010:

- Marzo: Novedades en Internet para Llevar con el nuevo Bono 8 para navegar desde el móvil y mejoras en IPL 25 y 35
- Julio: Yoigo baja las tarifas en llamadas europeas y facilita el control del gasto de datos en roaming internacional
- Octubre: Se publica un estudio de EPSI demuestra que Yoigo es la operadora española con los clientes más satisfechos
- Diciembre: Los clientes de Internet para Llevar 25 y 35 y el Bono 8 Internet para Llevar pueden adquirir volúmenes adicionales de datos

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión

Normas de comentarios:
-No nos hacemos responsables de los comentarios vertidos por los usuarios
-Está PROHIBIDO insertar ENLACES en medio del comentario.
-Cualquier comentario ofensivo o que pueda ser malinterpretado será borrado.
-Los mensajes escritos más de una vez serán borrados.
-No se permite "copiar y pegar" desde otras webs.
-Los comentarios DEBERÁN estar referidos al contenido del artículo.
-Como es lógico, está prohibido introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, homófobo, xenófobo, pedófilo, excesivamente violento, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.