lunes, 21 de febrero de 2011

Yoigo segirá utilizando las antenas de Telefónica hasta 2014 en las zonas donde no tiene cobertura

Telefónica y Yoigo anuncian hoy la extensión hasta el 2014 del acuerdo de itinerancia nacional que permite a los clientes de Yoigo utilizar la cobertura de Telefónica en todo el territorio español donde Yoigo no ha desplegado todavía su red propia.

De este modo los clientes de Yoigo van a seguir disfrutando de la mejor cobertura de red, ya que a la cobertura de red propia se une de forma complementaria la cobertura de la red de Telefónica.

"La gran calidad y cobertura que nos ofrece la red de Telefónica, nos ha llevado a firmar esta extensión del acuerdo de itinerancia nacional con Telefónica hasta 2014, ya que nos permite ofrecer la mejor cobertura a nuestros clientes" explica Johan Andsjö, consejero delegado de Yoigo.

Por su parte, Enrique Carrascal Gonzalez, director de Operadores y Regulación de Telefónica España, muestra su satisfacción por el acuerdo alcanzado ya que "demuestra el liderazgo de Telefónica en la calidad de Red móvil, que permiten en cada momento adaptarse a la evolución en las necesidades de capacidad de los servicios móviles con la mejor tecnología en un entorno de alta competitividad"


Telefónica y Yoigo mantienen una estrecha colaboración también en la compartición de sus infraestructuras de telefonía móvil para favorecer el despliegue de su red 3G propia, siendo Telefónica también su proveedor de referencia para soluciones de conectividad entre sus estaciones de base y nodos de red propios habiendo suscrito otro acuerdo de evolución tecnológica de la misma a Ethernet que responde al cada vez mayor interés por parte de los usuarios en la banda ancha móvil.


Actualmente Yoigo cubre más de un 67% de la población, con más de 3.600 antenas repartidas en 50 provincias españolas y este año espera llegar al 74% con cobertura propia. En todas las zonas donde todavía no está desplegada su red, los clientes operarán bajo la de Telefónica en las mismas condiciones de calidad que sus propios usuarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión

Normas de comentarios:
-No nos hacemos responsables de los comentarios vertidos por los usuarios
-Está PROHIBIDO insertar ENLACES en medio del comentario.
-Cualquier comentario ofensivo o que pueda ser malinterpretado será borrado.
-Los mensajes escritos más de una vez serán borrados.
-No se permite "copiar y pegar" desde otras webs.
-Los comentarios DEBERÁN estar referidos al contenido del artículo.
-Como es lógico, está prohibido introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, homófobo, xenófobo, pedófilo, excesivamente violento, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.