miércoles, 23 de marzo de 2011

El Ministerio de Industria ordena bloquear el número de Club Zed 25354

El Misterio de Industria Turismo y Comercio ha ordenado bloquear el número 25354 como sanción a ZED IBERIA por los mensajes de texto enviados a usuarios como promoción del espacio de Antena 3 "Rico al Instante".

Ésta es parte de la resolución que ha adoptado el Ministerio de Industria que ha hecho pública TenCuidado:

PRIMERO. Ordenar a los operadores de redes telefónicas públicas a que con carácter inmediato, procedan a bloquear el acceso al número 25354, del que es titular el operador que presta los servicios de almacenamiento y reenvío de mensajes ZED IBERIA, S.L.
SEGUNDO. Los operadores de redes telefónicas públicas deberán dar cuenta a esta Secretaría de Estado del cumplimiento de lo dispuesto en la presente Resolución, previniéndoles que, en caso contrario, se aplicará el régimen sancionador establecido en el Título VIII de la Ley 32/2003, de 3 de Noviembre, General de Telecomunicaciones.
TERCERO. Dar traslado de la presente resolución a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, para que ésta, en cumplimiento del artículo 10.3º b) de la Orden ITC/308/2008, de 31 de enero, adopte la decisión de cancelar durante un año el número a que se refiere esta resolución.

ZED considera la sanción "desproporcionada e injusta"


"La sanción impuesta a Zed consiste en la retirada del número 25354 durante el plazo de un año, dicha resolución supone la sanción mínima existente de conformidad con la normativa aplicable con lo que ha quedado demostrado que los hechos de los que se acusaba a Zed no eran de tal gravedad y la alarma social que despertó durante algunos días no se correspondía con la realidad.
Dicha sanción no ha sido por spam sino por errores en la redacción de los mensajes enviados a los usuarios. Desde Zed queremos mostrar nuestro profundo malestar y descontento ante esta resolución que consideramos desproporcionada e injusta, y en consecuencia vamos a recurrir, sin embargo seguiremos colaborando con las autoridades y órganos reguladores para asegurar la transparencia y legalidad del sector.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión

Normas de comentarios:
-No nos hacemos responsables de los comentarios vertidos por los usuarios
-Está PROHIBIDO insertar ENLACES en medio del comentario.
-Cualquier comentario ofensivo o que pueda ser malinterpretado será borrado.
-Los mensajes escritos más de una vez serán borrados.
-No se permite "copiar y pegar" desde otras webs.
-Los comentarios DEBERÁN estar referidos al contenido del artículo.
-Como es lógico, está prohibido introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, homófobo, xenófobo, pedófilo, excesivamente violento, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.