miércoles, 9 de marzo de 2011

La CMT desestima el recurso de Orange contra Telefónica por "promos" anticompetitivas


La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) ha hecho pública hoy la resolución sobre el recurso interpuesto por Orange con fecha 4 de noviembre de 2010 en el que se archivaba la denuncia sobre la existencia de prácticas restrictivas de la competencia con respecto a determinadas promociones de Telefónica.

Orange presentó una alegación al considerar que la resolución de 4 de noviembre de 2010 infringe los artículos 3 y 48.3 e) de la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones, al considerar que la misma “ralentiza el desarrollo de la competencia en el sector de las telecomunicaciones y limita la posibilidad de elección de los usuarios en el acceso a los servicios de comunicaciones electrónicas”.

Esta alegación, parte de la disconformidad de Orange por diversas campañas ejercidas por Telefónica. En concreto la Filial de France Telecom se refiere a las medidas comerciales adicionales como el regalo de las llamadas fijo-móvil que realicen los clientes de Telefónica durante los fines de semana y el descuento indefinido del 50% en la contratación de banda ancha móvil, así como las promociones VDSL 25Mb a 19,9 euros/mes, Imagenio y el ADSL Económico.


Pues bien, la CMT resuelve no encontrar en las ofertas efecto anticompetitivo con lo que pone fin a la vía administrativa, sin embargo Orange puede interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su notificación.

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