miércoles, 30 de marzo de 2011

Pepephone,Yoigo y Euskaltel son los operadores con menos reclamaciones según la OCU

La satisfacción global media de los usuarios de la telefonía móvil en España es la más baja de los 4 países en los que la OCU realizó la encuesta. Bélgica encabeza el ranking seguida de Portugal, Italia y en la peor posición, España.

La telefonía provoca las quejas de los usuarios. La aplicación de una tarifa incorrecta o de un servicio no solicitado son las denuncias más habituales. Le siguen de cerca otros asuntos frecuentes como la mala calidad de la comunicación, problemas con las condiciones de una campaña promocional y facturación excesiva de la duración de las llamadas asociada a una tarifa incorrecta. Hasta 40.000 reclamaciones recibió la OCU el año pasado.

Según los encuestados por la OCU, Pepephone, Yoigo y Euskaltel son las que compañías que menos reclamaciones han recibido, como se ve en el gráfico.


Las esperas en el servicio de atención al cliente son otra queja habitual de los usuarios de telefonía móvil.Además, la poca amabilidad de quienes atienden estos servicios en las principales compañías hacen que contactar con estos departamentos suela suponer una mala experiencia.

El 11% de los encuestados declaran que la calidad de sus llamadas es a menudo mala y un 36% admite que lo es a veces, especialmente en espacios interiores.

¿E Internet? Dos de cada tres encuestados reconocen que nunca usan la conexión a Internet con el móvil. Quienes sí la usan se quejan principalmente de la limitada estabilidad de la conexión y de la escasa velocidad de descarga.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión

Normas de comentarios:
-No nos hacemos responsables de los comentarios vertidos por los usuarios
-Está PROHIBIDO insertar ENLACES en medio del comentario.
-Cualquier comentario ofensivo o que pueda ser malinterpretado será borrado.
-Los mensajes escritos más de una vez serán borrados.
-No se permite "copiar y pegar" desde otras webs.
-Los comentarios DEBERÁN estar referidos al contenido del artículo.
-Como es lógico, está prohibido introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, homófobo, xenófobo, pedófilo, excesivamente violento, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.