miércoles, 20 de abril de 2011

La CMT archiva una denuncia de Orange contra las agresivas promos de Telefónica

El pasado 30 de diciembre de 2008 Orange presentó un escrito en la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) en el que denunciaba la política de promociones de Telefónica de España. Y es que a su juicio ciertas promociones de Telefónica "producen un serio perjuicio a la competencia en el mercado de banda ancha mediante concatenaciones que suponen una práctica restrictiva de la competencia". Asimismo, afirmaba que dicha política "constituye una práctica discriminatoria que tiene como objetivo disciplinar el mercado de servicios de banda ancha, excluyendo en la máxima medida posible a sus competidores".

Y es que a juicio de Orange, Telefónica consigue casi todas sus altas mediante agresivas y continuadas promociones, con número de cuotas reducidas elevado con lo que para el operador son discriminatorias al no poder ser replicables. Así, considera que estas promociones “desvirtúa el espíritu de venta a promoción”.

Además, denunció el estrangulamiento de márgenes por concatenación de promociones (clientes que disfrutan de una nueva promoción una vez su promoción de alta ha concluido) durante el tiempo de vida de los clientes. Este operador aseguró que “en muchos casos los clientes no llegarán a abonar el precio de catálogo nunca“ ya que “el cliente podrá acogerse a una nueva promoción después de terminar este periodo”.


Pues bien ahora,tres años después del acontecimiento, la CMT ha resuelto archivar la denuncia en una resulución en la que cabe recurso. Y es que el organismo asegura que revisan periódicamente las promociones de Telefónica asegurándose de que éstas "fueran replicables por terceros operadores, tanto técnica como económicamente" y con respecto a la concatenación de promociones la CMT resuelve que "en el periodo objeto de análisis no existía regla alguna en relación con este tipo de promociones".

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