viernes, 15 de abril de 2011

Yoigo es una de las compañías españolas con mejor reputación online según LF Channel

Según varios estudios publicados en las últimas semanas, Yoigo está situada entre las compañías españolas con mejor reputación online.

Hace unos días un informe publicado por LF Channel mostraba que los usuarios han elegido a Yoigo entre las cinco marcas españolas más valoradas en las redes sociales, liderando además el apartado de empresas de telefonía. El estudio, realizado en diferentes países de Europa, evalúa el trato de los consumidores hacia las marcas vía online y su nivel de recomendación en foros o redes sociales.

Otra prueba del buen hacer de Yoigo en las redes sociales son los resultados de otro estudio elaborado por LF Channel sobre la reputación online de las compañías españolas de telefonía más importantes. En dicho informe, Yoigo se posiciona a la cabeza, como la empresa de telefonía más valorada en el mundo online. Además, es la única que consigue un indicador positivo, ya que tiene un 50% de promotores frente a un 15% de detractores.



A excepción de Yoigo (38) el resto de marcas han obtenido los siguientes resultados: Orange (-8), Vodafone (-8), Movistar (-3) y Ono (-2). Un indicador negativo significa que el número de detractores es superior al de promotores, mostrando una valoración desfavorable en el caso de que consumidores y empresas realizasen una búsqueda a través de Google o en redes sociales sobre la marca.

 Por otro lado, a principios de año, Izo también dio a conocer el Estudio sobre la Presencia de las Marcas Españolas en Twitter para Atención al Cliente, donde Yoigo aparece posicionada como una de las compañías más conversadoras, ya que aproximadamente el 90 por ciento de sus tweets mensuales son respuestas a clientes y seguidores de la marca en la red de microblogging.

Desde noviembre de 2009, cuando Yoigo decidió estar presente, de forma oficial, en Twitter y Facebook, el número de seguidores ha ido creciendo rápidamente, y así lo sigue haciendo día a día. “Para Yoigo es imprescindible mantener un trato cercano, sencillo y eficiente a través de las redes sociales. Tanto Facebook como Twitter hoy en día son unas herramientas imprescindibles de comunicación y Yoigo está presente de manera fuerte y positiva”, comenta Masha Lloyd, Directora de Comunicación de Yoigo.

Los seguidores de Yoigo en las redes sociales tienen, además, una dirección de correo electrónico dónde se les atiende de forma personal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión

Normas de comentarios:
-No nos hacemos responsables de los comentarios vertidos por los usuarios
-Está PROHIBIDO insertar ENLACES en medio del comentario.
-Cualquier comentario ofensivo o que pueda ser malinterpretado será borrado.
-Los mensajes escritos más de una vez serán borrados.
-No se permite "copiar y pegar" desde otras webs.
-Los comentarios DEBERÁN estar referidos al contenido del artículo.
-Como es lógico, está prohibido introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, homófobo, xenófobo, pedófilo, excesivamente violento, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.