martes, 10 de mayo de 2011

Bernardo Lorenzo, Marta Plana y Xabier Ormaetxea toman posesión de sus cargos en la CMT

El presidente de la CMT, Bernardo Lorenzo Almendros, y los consejeros, Marta Plana y Xabier Ormaetxea han tomado esta tarde posesión de sus cargos. El acto, que se ha celebrado en la sede de la CMT, ha contado con la presencia del ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Juan Junquera, y otros altos cargos y representantes del sector.

Los nuevos nombramientos, publicados hoy mediante Real Decreto, tienen una duración de seis años, según establece la Ley 2/2011 de 4 de marzo, de Economía Sostenible. El Consejo de la CMT reduce así su estructura y queda formado por siete miembros, un presidente y seis consejeros, como establece la citada ley, frente a los nueve que había anteriormente.

Nuevo Consejo

Bernardo Lorenzo Almendros es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid y pertenece a los Cuerpos de Técnicos Superiores de la Administración del Estado y Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración. En septiembre de 2000 era subdirector general de Operadores y Tecnologías de la Información de la Dirección General de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información. En junio de 2004 fue nombrado director general de Telecomunicaciones y Tecnología de la Información y en abril de 2008, director general de Telecomunicaciones. Desde julio de 2010 era secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

Marta Plana Drópez es licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona y Juris Doctor con honores por la Nova Southeastern University de Estados Unidos. Ha prestado sus servicios como abogada en las empresas Baker&McKenzie y Microsoft Corporation. Fue responsable del Departamento de Nuevas Tecnologías y Propiedad Intelectual de Osborne Clarke, L.L.P., y ha sido consejera general legal de Aedgency, empresa dedicada al marketing on line.

Xabier Ormaetxea Garai es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto. Ha sido asesor del Departamento de Promoción Económica de la Diputación de Vizcaya y director gerente de la sociedad pública Igorreko Industrialdea, S.A.. Entre 1998 y 2005 fue miembro del Parlamento Vasco por el Partido Nacionalista Vasco y llegó a ocupar los puestos de presidente de la Comisión de Asuntos Europeos y de la Comisión de Industria. Desde 2005 era director gerente de Arratiako Industrialdea, S.A.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión

Normas de comentarios:
-No nos hacemos responsables de los comentarios vertidos por los usuarios
-Está PROHIBIDO insertar ENLACES en medio del comentario.
-Cualquier comentario ofensivo o que pueda ser malinterpretado será borrado.
-Los mensajes escritos más de una vez serán borrados.
-No se permite "copiar y pegar" desde otras webs.
-Los comentarios DEBERÁN estar referidos al contenido del artículo.
-Como es lógico, está prohibido introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, homófobo, xenófobo, pedófilo, excesivamente violento, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.