jueves, 5 de mayo de 2011

ONO cierra el primer trimestre con 129.000 clientes en telefonía móvil

ONO, anunció hoy que cerró el primer trimestre de 2011 con un EBITDA –beneficio operativo- de 179 millones de euros, un 1,9% más que en el primer trimestre de 2010. Además, el operador aumentó el margen de EBITDA, que creció en 2 puntos porcentuales, pasando de 47,1% a 49,1% a cierre del periodo,informa la compañía en un comunicado. El beneficio neto, hasta el 31 de marzo de 2011, fue de 9 millones de euros un 45,1 % menos que hace un año, ya que en enero se pagaron los intereses relativos a la cancelación de deuda mediante la emisión de 460 millones en bonos.

ONO experimentó un impulso comercial en el primer trimestre del año, logrando en tan sólo tres meses sumar más de 70.000 nuevos servicios contratados -telefonía, banda ancha, televisión de pago y pymes-, hasta alcanzar una cifra total de 4.382.000, un 1,6% más que en el trimestre anterior y un 3,1% por encima de la misma cifra a 31 de marzo de 2010.

En número de clientes residenciales, ONO cerró el primer trimestre de 2011 con un total de 1.913.000, un incremento del 0,8% frente al trimestre anterior. Por líneas de negocio, en residencial fibra, ONO sumó en telefonía 21.000 nuevos clientes un 1,3% más con respecto al cuarto trimestre de 2010, hasta alcanzar la cifra de 1.708.000. El operador está enfocando su estrategia hacia la contratación de paquetes de servicios combinados de telefonía y banda ancha, puesto que estos clientes son los que presentan un mayor ciclo de vida dentro de la compañía. El 93,7% de la base total de clientes residenciales de fibra de ONO cuenta con el servicio de voz, 0,6 puntos porcentuales más que en el trimestre anterior.

En Internet, ONO sumó 27.000 nuevos clientes en el periodo, lo que se ha reflejado en un crecimiento trimestral del 1,9% y lo que ha supuesto cerrar a 31 de marzo de 2011 con una cifra total de 1.406.000 clientes. Además, este servicio representa ya el 77,2% de su base de clientes residenciales de fibra.
En televisión de pago, ONO creció en el primer trimestre de 2011 en 5.000 clientes, un 0,5% más que en el trimestre anterior, hasta cerrar el periodo con un total de 959.000. A pesar del duro entorno de crisis, este aumento continúa por el camino al alza que ya se observó en el último trimestre del año y rompe de esta forma la tendencia negativa de los últimos periodos. El 52,6% de la base de clientes residenciales de fibra de ONO tiene contratado este servicio.


El operador asegura que "la estrategia de venta de servicios empaquetados del operador, unida a la venta de canales a la carta, permite a ONO dar una vuelta a la tendencia de clientes de TV con el cómputo global de nuevas altas a 31 de marzo de 2011".


Con la mejora en la oferta de telefonía móvil, tanto en tarifas como en variedad de terminales, ONO cerró el primer trimestre del año con un total de 129.000 clientes, "lo que demuestra que se trata de un servicio con un gran potencial de crecimiento" asegura la compañía.

En servicios para pymes, ONO también experimentó un crecimiento en el trimestre de 9.000 nuevas ventas y de 23.000 en los últimos doce meses, hasta sumar un total de 141.000 a 31 de marzo de 2011.

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