miércoles, 17 de febrero de 2010

Yoigo asegura que llegará a los 2 millones de clientes a finales de 2010


Yoigo, el cuarto operador de telefonía móvil de España con red propia, ha hecho hoy balance de su tercer año en el mercado y ha anunciado sus previsiones de superar los 2 millones de clientes a finales de 2010.

En 2009 Yoigo llegó a 1.506.000 millones de usuarios, lo que supone un crecimiento anual del 55 por ciento de clientes. También, durante 2009 los ingresos de Yoigo llegaron a 4.086 millones de coronas suecas (aproximadamente 400 millones de euros), un 99 por ciento más que el año 2008. Para 2010, las previsiones de la compañía superan los 2 millones de clientes basándose en el mantenimiento de una oferta de voz muy competitiva en el mercado y de nuevas tarifas de banda ancha móvil tanto para navegar desde el teléfono como desde el ordenador portátil.

Asimismo, Yoigo espera conseguir un resultado EBITDA positivo en el cuarto trimestre de 2010 y cash flow positivo en 2011, rompiendo así un récord como la operadora europea de nueva generación que más rápido consigue entrar en rentabilidad. “Ha sido un gran año para nosotros”, resume Johan Andsjö, consejero delegado de Yoigo. “En un momento de tremenda crisis en España hemos seguido creciendo a gran ritmo, y todo ello a la vez que seguíamos aumentando nuestro número de tiendas exclusivas y de antenas”. Según la CMT, Yoigo dispone a finales de 2009 de un 2,51% del mercado español de telefonía móvil y ha sido líder en portabilidades durante todos los meses del año, con un balance positivo de más de 300.000 líneas portadas en el año.

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