miércoles, 1 de septiembre de 2010

Yoigo anuncia su intención de desplegar 4G en España

Yoigo, la cuarta operadora de telefonía móvil con red propia en España, ha ratificado durante el Encuentro de las Telecomunicaciones en Santander su intención de desplegar 4G en España si se realiza un reparto justo de las frecuencias en el proceso de refarming.


Johan Andsjö, consejero delegado de la compañía, ha alabado durante su ponencia la experiencia de TeliaSonera en la aplicación de la tecnología LTE, al tiempo que ha asegurado que “Yoigo será más Yoigo que nunca con el 4G porque es una tecnología que encaja con nuestro modelo low-cost: es 4 veces más rápida y 8 veces más rentable en costes de producción que el modelo actual. Con el 4G seremos los más baratos, pero también los más rápidos”.


La experiencia de TeliaSonera con 4G es ya extensa, pues ha puesto en marcha el servicio en Suecia (2009) en Estocolmo y más recientemente en Gotenburgo, así como en Oslo (Noruega). Además, próximamente desplegará su red 4G también en Dinamarca, Finlandia, Estonia, Lituania y Letonia.


Para que España pueda contar también con 4G de la mano de Yoigo, Andsjö ha pedido la colaboración de la Administración “necesitamos una resolución del refarming que sea justa y acorde con la normativa de la UE. Queremos invertir, pero para ello nos hace falta el apoyo del Gobierno y el sector”. De esta manera, Andsjö vincula el despliegue de 4G a una resolución del proceso de refarming que no vulnere el equilibrio competitivo, algo muy provechoso para empresas y clientes. Como añadió el propio Andsjö, “la distribución de todas las frecuencias y para todas las tecnologías va a suponer un paso adelante en innovación, calidad y competitividad que beneficiará a todo el mercado español”.


El refarming no sólo es una prioridad para Yoigo, algo que quedó demostrado con la proyección de un vídeo en el que Lars Klasson, CTO de TeliaSonera, declara que “en TeliaSonera estamos pidiendo a los reguladores de todos los mercados en los que estamos presentes que aceleren la disponibilidad de las nuevas bandas de espectro, no sólo en la de 900 MHz.”. En este sentido, Klasson mostró su confianza en el Gobierno español: “acogemos con agrado la propuesta del Gobierno de España, cuyas ideas sobre le neutralidad tecnológica en su política de espectro seguramente sean un ejemplo que el resto de Europa puede seguir”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión

Normas de comentarios:
-No nos hacemos responsables de los comentarios vertidos por los usuarios
-Está PROHIBIDO insertar ENLACES en medio del comentario.
-Cualquier comentario ofensivo o que pueda ser malinterpretado será borrado.
-Los mensajes escritos más de una vez serán borrados.
-No se permite "copiar y pegar" desde otras webs.
-Los comentarios DEBERÁN estar referidos al contenido del artículo.
-Como es lógico, está prohibido introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, homófobo, xenófobo, pedófilo, excesivamente violento, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.