jueves, 3 de febrero de 2011

Yoigo alcanza ya 2.283.000 clientes


TeliaSonera ha dado a conocer hoy los resultados de Yoigo, que entró en EBITDA positivo en el cuarto trimestre del año y ha acabado 2010 con 2.283.000 clientes cumpliendo ampliamente las espectativas lanzadas por la operadora-véalo aquí-.

En esta presentación de resultados destaca especialmente el anuncio de la consecución por parte de Yoigo de un EBITDA positivo de 78 millones de coronas suecas en el cuarto trimestre (-119 millones de coronas suecas en el mismo trimestre de 2010). Esto supone un récord en el mercado de las telecomunicaciones como la operadora de nueva generación que más rápidamente lo ha conseguido, tan solo 4 años después de su lanzamiento, y que además lo ha hecho con los menores niveles de financiación. El EBITDA acumulado de 2010 fue de -441 millones de coronas.

El nuevo reto ahora es conseguir cash-flow positivo a finales de 2011, tal y como recoge el informe de resultados de TeliaSonera del año 2010, que dice que “Nuestro operador móvil en España, Yoigo, alcanzó EBITDA positivo en el cuarto trimestre de 2010, tan solo cuatro años después de su lanzamiento en 2006. Yoigo se encuentra bien posicionado dentro del mercado y ha conseguido un 4 por ciento del mismo. Para maximizar el valor para nuestros accionistas, continuaremos desarrollando el negocio y el próximo hito que nos marcamos es conseguir un cash-flow positivo para el final de 2011”
El crecimiento en clientes también ha continuado durante este año y Yoigo ha cerrado 2010 con 2.283.000 clientes, lo que significa un aumento de casi 800.000 en los últimos 12 meses.

Esto supone que Yoigo ha sido la filial del grupo que más clientes de telefonía móvil ha aportado dentro de todo el grupo TeliaSonera.
En cuanto a la facturación, Yoigo ha alcanzado en 2010 la cifra de 5,979 millones de coronas suecas, lo que supone un aumento del 46 por ciento sobre la conseguida en 2009 (4.086 millones).
“Estamos realmente orgullosos. Conseguir el EBITDA positivo en tan solo cuatro años era un objetivo muy exigente, pero lo hemos conseguido”, explica Johan Andsjö, consejero delegado de Yoigo. “En 2006 llegamos a un mercado saturado y apostamos por un modelo de negocio basado en la externalización y los precios low-cost y el mercado ha respondido perfectamente.”

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión

Normas de comentarios:
-No nos hacemos responsables de los comentarios vertidos por los usuarios
-Está PROHIBIDO insertar ENLACES en medio del comentario.
-Cualquier comentario ofensivo o que pueda ser malinterpretado será borrado.
-Los mensajes escritos más de una vez serán borrados.
-No se permite "copiar y pegar" desde otras webs.
-Los comentarios DEBERÁN estar referidos al contenido del artículo.
-Como es lógico, está prohibido introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, homófobo, xenófobo, pedófilo, excesivamente violento, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.