miércoles, 9 de marzo de 2011

Yoigo es de nuevo la operadora con menor número de reclamaciones

Yoigo vuelve a ser la operadora de telefonía móvil de la que menos se quejan los usuarios ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones de la SETSI.

En 2010, Yoigo ha reducido en más de un punto la cifra de reclamaciones en la SETSI, situándose en 2,11 por cada 10.000 abonados, mientras que en el año 2009 recibió 3,64. Esto coloca a Yoigo por detrás de las otras tres operadoras móviles con red de España. Movistar ha recibido 2,82; Orange 3,40 y Vodafone se sitúa a la cabeza con 3,85 quejas por cada 10.000 clientes.

En cuanto a las reclamaciones sobre el servicio de atención al cliente, la cifra de Yoigo vuelve a ser la mejor, y no sólo con respecto a las operadores móviles, sino también a los fijos y de Internet. Si durante 2009 se recibieron en esta Oficina 0,25 reclamaciones por cada 10.000 abonados, durante el 2010 la cifra bajó hasta el 0,12.

Estos resultados vienen a confirmar los publicados por EPSI en octubre, en su estudio La percepción externa de los clientes, donde Yoigo, encuadrado en la categoría Servicios de telefonía móvil de España, quedo en primera posición frente a los demás operadores.

En este estudio se preguntó sobre varias cuestiones relacionadas con la compañía de telefonía móvil: imagen, percepción, lealtad a su compañía actual o calidad. Yoigo se sitúa a la cabeza del ranking y es la operadora mejor valorada entre los españoles con una nota de 72,6.

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